20 febrero 2011

La plaza del Goierri será objeto de debate en busca de su uso social

URRETXU

Participación popular para determinar el uso de una plaza

La plaza del Goierri será objeto de debate en busca de su uso social

19.02.11 - 02:10 -

La plaza Goierri será objeto de un debate que ha organizado el Ayuntamiento de Urretxu. Este debate se desarrollará utilizando como punto de partida el resultado de un proceso de participación social», afirman desde el Consistorio.
Para ello, el Ayuntamiento de Urretxu abre un proceso de participación ciudadana compuesto por dos talleres que se celebrarán los próximos días 25 (por la tarde) y 26 (todo el día) de febrero.
Objetivos
El objetivo es que el trabajo de estos dos días se pretende, con los diferentes agentes, comerciantes, vecinos y personas que habitualmente usan la plaza Goierri lograr dinamizar una mínima base de consenso desde el que se desarrollará el proyecto ejecutivo de las obras de reurbanización de la nueva plaza Goierri.
Los primeros trabajos de análisis y diagnóstico anticipan que la plaza Goierri podría convertirse en un nuevo 'salón urbano' a diferencia de la plaza Iparraguirre o la plaza Gernikako Arbola, que ya se han consolidado como espacios representativos y espacio de eventos.
El proyecto está siendo coordinado por Toki arkitekturak, y los talleres de participación serán coordinados y dinamizados por Monodestudio, estudio especializado en sociología urbana.
Para tomar parte en los talleres es necesario enviar los datos personales, actividad y motivos a la siguiente dirección electrónica: goierriplaza@gmail.com
La intención del Ayuntamiento es la de publicar los trabajos que se realicen, asi como los resultados del proceso y el material de discusión.

No hay comentarios: