12 diciembre 2009

PASAIA "ALL-STAR"


La verdad es que el proyecto de Zaera nos gusta. Se trata de un gran espacio público para el disfrute de los pasaitarras.Pero la intención del post venía motivada por la noticia publicada en el Diariovasco. Por la manera infantil y provinciana de anunciar el proyecto ganador de un concurso de arquitectura, así comienza:
"Pasaia ya tiene su arquitecto estrella: Alejandro Zaera. El renombrado profesional madrileño será el encargado de diseñar la nueva lonja de San Pedro, un edificio sorprendente y que sin duda se convertirá en un símbolo de la regeneración de la bahía."
así sigue:
"Zaera forma parte del 'olimpo' de la arquitectura internacional. Junto a Calatrava, Bofill y Moneo, constituye la punta de lanza de los profesionales españoles, con encargos en todo el mundo."
más adelante:
"Donostia tiene su Moneo, Bilbao su Ghery y Pasaia su Zaera. La bahía podría sumar más arquitectos de prestigio, dado que al concurso para remodelar La Herrera se han presentado también profesionales de primera línea, entre ellos Zaha Hadid, Oriol Bohigas y el propio Zaera."
Sin comentarios.
Imaginamos que el propio Alejandro se estará retorciendo al verse "catalogado" en "all-star" game junto a Calatrava, Boffil o Moneo..
Amarillismo arquitectonico en la prensa: "aquí hay hormigón"



4 comentarios:

Anónimo dijo...

yo añadiria "una lonja ultramoderna"

INFANTIL, PROVINCIANA Y CURSI!!!

stepienybarno dijo...

pena, penita, pena. Pero es lo que hay!

Unknown dijo...

Eh, eh, que en Bilbao también tenemos un Moneo, y si no tenemos un Zaera es porque no queremos, que Stern farda mucho más!! Anda que menudo olimpo ése, Calatrava y Bofill...

Cojon dijo...

muy tristes la descripcion del periodico... calatrava, bofil, moneo... esta claro que el mensaje va dirigido al que no tiene ni idea de arquitectura...