07 junio 2011

arquia/próxima 2010-2011

El pasado mes de mayo se inició la difusión de la III edición 2010-2011 del programa arquia/próxima para jóvenes arquitectos.El programa está concebido para ofrecer apoyo a los arquitectos españoles en los diez primeros años de ejercicio profesional y se basa en la difusión, promoción y puesta en valor de sus realizaciones y principios como profesionales.
El programa se plantea a través de un registro abierto, continuo y permanente en la página web www.arquia.es/proxima, donde los jóvenes arquitectos pueden colgar un número ILIMITADO de realizaciones.

La Fundación Caja de Arquitectos ha confiado en la persona de Ariadna Cantís para el comisariado de esta tercera edición 2010-2011, quien ha designado el siguiente jurado que a su vez ha sido ratificado por su Patronato.

- Francisco Cabrera Cabrera, miembro del patronato de la Fundación Caja de Arquitectos
- Ricardo Devesa Devesa, representante de la zona de ‘Islas’
- José María Ezquiaga Domínguez, representante de la zona ‘Levante’
- Eva Franch Gilabert, representante internacional
- José Morales Sánchez, representante de la zona ‘Sur’
- Carlos Quintáns Eiras, pass-comisario
- Rogelio Ruiz Fernández, representante de la zona ‘Norte’
- Marta Thorne, representante de la zona ‘Centro’

El jurado junto con la comisaria elegirá las 128 y las 24 realizaciones seleccionadas de esta edición para formar parte del catálogo y la exposición, respectivamente, así como el premio arquia/próxima 2012 dotado de 15.000 euros.

Las categorías a las que se pueden presentar los trabajos son PROYECTO, OBRA, ACCIÓN SOCIAL, ACCIÓN CULTURAL Y FORMATIVA e INVESTIGACIÓN.

En el catálogo on-line de la pasada edición se puede ver la calidad y variedad de trabajos selccionados http://fundacion.arquia.es/proxima/media/visorpdf/foro_arquia_2010/sources/index.htm

... y en la página 270 podéis encontrar SB parkea (TOKI work)

No hay comentarios: