18 abril 2009

SB en DV


SB parkeko obren hasera
El comienzo de las obras de SB parkea en El Diario Vasco:

Iniciadas las obras en Santa Bárbara
Se ha derribado el arkupe y la remodelación será total, no tocando el edificio de la ermita
18.04.09 - FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU


DV. En la mañana de ayer una pala mecánica procedía a dar la salida de las obras que van a tener lugar en el área de la ermita de Santa Bárbara, un lugar emblemático para los urretxuarras y para muchos vecinos de la comarca.
Una excavadora procedió durante todo el día de ayer a derribar el anexo a la ermita de Santa Bárbara. El tramo derribado es, a tenor de los informes técnicos, el que mayor problemática de estabilidad y soporte de cargas presentaba. Se trata del adosado lateral fabricado en madera, que originariamente fue construido para cumplir la función de escuela para los hijos de los baserritarras y que posteriormente ha sido empleado como comedor de restaurante hasta nuestros días.
Igualmente se procede al derribo de las paredes, que no del encofrado, de la parte que ocupaba el bar, cocina y vivienda. La carretera de acceso a caseríos ha sido retrancada con el objeto de dar servicio a los usuarios de la zona. Esto es debido a que en las obras de remodelación se contempla un estiramiento del volumen de edificación que tendría vocación de albergue, además de servicio de bar.
Esta primera fase es sólo parte de una actuación que se verá complementada por el cambio de circulaciones rodadas de vehículos que se retrancarán a la zona perimetral de acceso. Además hay que sumarle una propuesta de mayor calado que ya se había sopesado desde el Ayuntamiento por ampliar la extensión del área de parque público actual y la creación de un parque urbano mayor alrededor de la ermita de Santa Bárbara.
Ayuda económica
La ermita no se tocará, sino que se descubrirá ligeramente. Para ello se intervendrá en el porche actual que dejará parte de la pared a la vista.
La obra se adjudicó en el Pleno municipal ordinario del pasado 30 de marzo a Construcciones Mendiola, que fue la mejor de las tres ofertas.

1 comentario:

arkiidea dijo...

He encontrado tu blog buscando información por internet y me ha gustado mucho.

Nos gustaría informarte que hemos creado un nuevo blog de arquitectura, sería un placer que lo visitases y si tienes cualquier cosa que comentarnos o quieres publicar algo no dudes en ponerte en contacto con nosotros

www.arkiidea.blogspot.com

Un saludo y hasta pronto