16 diciembre 2008

FALLO TABAKALERA



La renovación de Tabakalera incluirá la integración del edificio en el barrio
Juan Manuel Montero Madariaga y Naiara Montero Viar han resultado vencedores del concurso, cuyo proyecto se caracteriza por el respeto al edificio preexistente y por potenciar sus valores como "icono urbano"

La UTE formada por Juan Manuel Montero Madariaga y Naiara Montero Viar ha resultado ganadora en el Concurso Internacional para la Renovación Arquitectónica de Tabakalera. El jurado ha valorado la "mejor respuesta a las necesidades de usos del futuro centro y su capacidad de adaptarse a esas necesidades". Además, según ha hecho saber el tribunal, la propuesta de creación de una nueva plaza urbana en un lateral del edificio supone la apertura a la ciudad y especialmente, al barrio de Egia.

El proyecto presentado por Montero y Montero se caracteriza por el respeto al edificio preexistente y por su puesta en valor, utilizando elementos y recursos arquitectónicos que permitan potenciar sus valores como icono urbano y edificio referente de la ciudad. Los ganadores del concurso son profesores de proyecto en Barcelona y A Coruña.

El segundo premio ha recaído en el estudio donostiarra VAUMM Arquitectura y Urbanismo y el tercer premio en los catalanes SOB Arquitectos.

No hay comentarios: