18 noviembre 2008

lan-TOKI se va de concurso

Lan-TOKI es una pequeña oficina de arquitectura domesticada.
Es un SOHO, Small Office - Home Office:
El objetivo de este proyecto es crear una pequeña casa en cada oficina, un Small Home, Office Home.
Se pretende que los espacios sean lo suficientemente flexibles para combinar el uso de oficina con un ambiente doméstico.



El proyecto lan-TOKI se desarrolla en un local comercial con mucha altura y una planta de 80m2 donde se disponen dos pequeñas oficinas de igual programa.
Cada oficina distribuye el volumen en tres niveles de altura donde el espacio principal es el dedicado al trabajo, y donde el resto están dedicados a una mini-cocina, un baño y un espacio superior de relax.

La construcción de los niveles se realiza con tableros laminados de madera. Se elige este material para aprovechar todos los elementos posibles como almacenaje inferior, mesa extraíble, archivero rodante…

Este material nos permite construir suelos, escaleras, mesas, sillas, paredes, estanterías, archiveros, armarios y cualquier elemento que a futuro lan-TOKI pueda necesitar. Además, la madera, dota al espacio de la atmósfera domestica que se pretendía.
proyecto: TOKI arkitekturak (amaia casado + ibon salaberria)
fotografía: Asier Larraza

4 comentarios:

Iñigo S. Arrotegui dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Iñigo S. Arrotegui dijo...

y es interesante cómo al elevar el hueco en fachada se distancia del exterior, permitiendo la entrada de luz, pero sin trabajar a nivel de calle, que siempre es incomodo. Buena solución para una oficina en un bajo.

(que envidia de estudio :P)

Anónimo dijo...

Un estudio realmente acogedor y flexible. Espléndida idea. Sólo una duda... ¿qué es lo que hay junto a la cocina, en la zona donde se ven colgadas las chaquetas, justo donde se ve una puerta? me han parecido unos armarios pero estoy dudando =)

TOKI dijo...

ESA ES LA ENTRADA A LA OFICINA.. SE ACCEDE DESDE UN VESTIBULO A LAS DOS OFICINAS..