16 octubre 2012

Adiós al campo


“No logro ver naturalidad en la naturaleza”. Pier Paolo Pasolini 

Agurrak se plantea como un espacio de intervención -conciertos, conferencias, paseos- con el que se pretende abrir un debate público sobre cuestiones recogidas en la muestra colectiva THE END que se pudo ver recientemente en la Fundación Cristina Enea.

Agurrak deituriko ekitaldien bidez -kontzertuak, hitzaldiak, paseoak- eztabaida publikoa bultzatu nahi da, Cristina Enea Fundazioan aurkeztutako THE END erakusketako gaiekin lotutako solasaldia.



03 octubre 2012

messy MISC

Los amigos de MonoD acaban de lanzar el mini-fanzine MISC donde diferentes invitados escribirán sobre... ¿la construcción de lo común? (ojo a MISC, promete)

01 octubre 2012

dispositivo Facebook


Gaur urriak 1, arratsaldeko 20:00tan Kaxilda liburudendan "En el acuario de facebook" liburua aurkeztuko dute Ippolita ikerkuntza taldekoek. Nortasun dijitalen zabalkuntza eta normalizazioak sortzen dituen kontraesan politiko eta ekonomikoak jartzen dituzte mahai gainean liburuan:

Hoy, 1 de octubre a las 20:00h en la libreria Kaxilda se presenta "En el acuario de facebook" por parte de los autores, el grupo de investigación Ippolita. Expondrán las contradicciones que genera la proliferación y "normalización de las identidades digitales desde el punto de vista económico y político:

"Facebook se aproxima a los 1000 millones de usuarios. Es un extraordinario dispositivo capaz de aprovechar cada movimiento que acontezca en su plataforma. Mientras nos entretenemos, o promocionamos nuestros proyectos, en realidad estamos trabajando para la expansión de un nuevo tipo de mercado: el "mercado relacional". En el acuario de facebook somos todos seguidores de la "Transparencia Radical": un conjunto de prácticas narcisistas y de "pornografía emocional"...