29 marzo 2009

PARIS LA NUIT - trailer


TOKI trip to Paris 09

TOKI filmak
eta Amaia, Asier eta Unai Parisien
also starring: Jean Nouvel

musika: St. Ettiene

25 marzo 2009

SONIC YOUTH etc.


En el centro Malmö Konsthall y hasta el 20 de septiembre se podrá visitar la exposición SONIC YOUTH etc.: Sensational Fix.

Se trata de una investigación sobre los enlaces entre la música y las diferentes expresiones artísticas de principios de los 80 en Nueva York. La banda Sonic Youth supo recrear e inventar una nueva rebeldia, acercamientos al punk y experimentaciones en el arte conceptual. La instalación ha sido diseñada por Dan Graham.

La nota de prensa adelanta que la muestra itinerante viajará por the Kunsthalle Düsseldorf, de Alemania y el Centro Huarte de Arte Contemporáneo Navarra!!.

24 marzo 2009

HYBRIDS II - Híbridos horizontales



Continuando con la serie Hybrids, a+t ediciones ha publicado el 2º tomo destinado a catalogar diferentes casos de edificios híbridos horizontales.

Otra excelente colección de edificios densos e ideas a aplicar en un "futuro-ya".
En el artículo de Javier Mozas podemos encontrar interesantes pasajes que van trazando las características del edificio híbrido:

"El edificio híbrido es un auto-homenaje a la creación individual del arquitecto. Cada híbrido es una creación única, sin modelos previos. El propio edificio parte de una idea innovadora, que se revuelve contra la combinación establecida de los programas habituales y que basa su propia razón de existir en la novedad del planteamiento y en la inesperada mezcla de funciones."

PD.: TOKI ha visitado recientemente el edificio Docks de Jakob + MacFarlane en Paris catalogado en HybridsII. Es un buen ejemplo del exceso del sindrome del "gusanito y el cachuete".

Esperamos poder publicar pronto los videos de TOKI-trip to PARIS.

CONSTRUCCION EN ALTURA CON MADERA


Conferencia : “Construcción con madera en edificación en altura”


26 de marzo 2009 – 19:30h
Ponente: Stefan Natke (KLH Massivholz GmbH)
En la sede del COAVN. Gipuzkoa. Avda. de Francia, 11. Donostia-San Sebastián


En la charla que impartirá Stefan Natke, explicará un edificio de viviendas de 9 alturas construido con paneles de madera KLH de los arquitectos
WaughThistleton. Este edificio situado en Londres, es el edificio construido en madera más alto del mundo.